De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
En nombre de Jose.Andres.Diz.Alonso@xxxxxxxxx
Enviado el: martes, 13 de diciembre de 2005 11:35
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: RE: [escepticos] Ultima novela de Crichton

Por curiosidad, ¿por qué te cogiste un megacabreo con Presa? Lo digo
porque yo también la leí y a mi me gusto mucho, la trama es muy
entretenida y aunque la novela es pura fantasía (es decir poca ciencia y
mucha ficción), casi casi una novela de fantasmas o monstruitos de
terror lo que no se puede negar es lo bien tejida que está la historia.
Ya sé que con la nanotecnología real tiene más bien poco que ver pero
plantea algunos dilemas interesantes que se podrían plantear (al menos
hipotéticamente) y si la consideras en el marco de otras novelas de
ciencia ficción como 'El chico artificial' pues no desentona. Si te
fijas en el prologo que hace el propio Crichton plantea la novela como
una cuestión moral más que tecnológica y yo creo que ese dilema moral lo
refleja muy bien en la novela (otra cosa es que sea creíble o con alguna
base real). Una cosa que me gusta mucho de M. Crichton es las
referencias que da en sus novelas y en esta desde luego no te puedes
quejar ;)

Saludos