Re: [escepticos] Ultima novela de Crichton

El mar, 13-12-2005 a las 10:43 +0100, Borja Marcos escribió:
> Acabo de terminar de leer la última novela de Michael Crichton, y, la
> verdad, me parece de lo más recomendable.
>
> Al margen de tener unos personajes con un interés comparable al de
> los de El Código Da Vinci, y de darse una pasada de espanto con los
> grupos ecologistas, Crichton se cuenta entre los escépticos respecto
> al presunto cambio climático y sobre todo sobre la posible influencia
> humana sobre el clima, salpicándolo de datos sobre la controversia.
>
> ¿Alguien más la ha leído? La verdad es que las citas a artículos de
> [...]

sip, yo también la he leído, y me uno a la recomendación (desde el punto
de vista escéptico, que no literario). Es un ensayo vestido de novela
(se ha tirado tres años revisando toneladas de bibliografía), lo que
permitirá que mucha gente que no lee ensayos de ciencia pero sí novelas
se acerque a los argumentos escépticos en el controvertido tema de la
"histeria medioambiental". Hice una reseña en barrapunto por si a
alguien le interesa:

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=22&id=18042

miquel

PS es muy interesante, un auténtico manifiesto escéptico, su epílogo
"Por qué es peligrosa la politización de la ciencia".