Re: [escepticos] pena de muerte

El mar, 13-12-2005 a las 16:15 +0100, Pablo Rodríguez Sánchez escribió:
>     Lo que propones, Francisco, es de muy difícil aplicación, y no tiene un
> efecto tan maravilloso como puede parecer.
>
>     Recuerda que ya se intentó en el pasado, los británicos enviaban a sus
> convictos a Australia y los franceses a Nueva Caledonia... y terminaron por
> dejar de lado el proyecto.

Es más, es muy clasista: "los delincuentes a tomar por culo". Los
delincuentes tienen motivos para delinquir y muchas veces están
provocados por las condiciones sociales en las que se desarrollan sus
vidas. No por ello quiero quitarles culpa sino determinar que las causas
de los delincuentes parten de nosotros mismos y de nuestras estructuras
sociales y tenemos una obligación con respecto a los delincuentes: que
no vuelvan a delinquir. Para ello hay dos posibilidades: "condiciones
socioculturaleconómicas" (joder qué palabro ;-) ) adecuadas para que no
vuelvan a realizar esos actos o mantenerlos alejados. El sistema
adecuado es intentar lo primero.

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html