Re: [escepticos] RE pena de muerte

On 12/13/05, Jose Ramón Brox <ambroxius@xxxxxxxx> wrote:

> Al delincuente se le intenta reformar, no castigar.

Esa es precisamente la razón por la que la pena de muerte yo la veo
exclusivamente como una venganza.

Además, creo que no se ha demostrado nunca la utilidad social de dicho
castigo, y sólo tenemos que mirar a Estados Unidos, donde a pesar de
existir la pena de muerte, sigue habiendo una cantidad brutal de
asesinatos y delitos contra la persona.

Pero claro, sólo a ellos se les ocurre poner pena de muerte, y al
mismo tiempo enmendar su constitución para que todo norteamericano
duerma con un revolver debajo de la almohada.

Saludos,
j.a.m.