Re: [escepticos] pena de muerte

El Martes 13 Diciembre 2005 23:50, pepet escribió:
> ¿Cual es el grado de certeza de cada afirmación referida a cada
> individuo del que se afirma que  no puede ser reinsertado socialmente?

Bon dia Pepet,

en mi opinión ninguna... estos dias que se comentaba lo de Williams salían
casos de gente "incurable" (según el término utilizado ayer por Rubén) que
vete tu a saber por qué cambiaban su conducta y eran finalmente reinsertados
(uno por "descubrir a Dios"). Vamos que si tienes a un tipo en la carcel 30
años, quizás se "cure" tras 29 y la cárcel ha cumplido su función (que yo sí
creo que debe ser la de reinsertar, y mientras tanto mantener al tipo alejado
para que no haga más daño*).

Si le ejecutan a los 25 años, se mata la posibilidad de reinserción.

Saludos,

	Paco

*PD: En este contexto me llama la atención lo que ocurre a un amigo mio en Sao
Paulo: viven en una zona residencial, rodeada de un muro con vigilancia
armada. Para ir a trabajar van por una carretera con un muro y alambre de
espino. Vamos que viven _dentro_ de la "cárcel" para "protegerse" de los
millones de personas pobres que viven en el extrarradio de la ciudad. Este no
es el caso sólo de violencia, sino de extrema pobreza; pero nos presenta la
idea de que quizás los "buenos" terminan viviendo en una cárcel (de oro!) y
los "malos" están fuera. No os parece?