[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.



Este argumento me parece que esconde otro consistente en presuponer que la zona que desea separarse en realidad no es ni nunca fue parte del total, sino que son unos perversos aprovechados que solo se apuntaron al club para sacar beneficio apropiandose de dineros y recursos de los demás mientras le sirven para sus intereses. Lo cual es obviamente falso. Las empresas instaladas, los fondos de cohesión, los dineros recibidos y/o generados podrían ir a cualquier otra zona, pero fueron a esa, la cuestión es ¿son suyos o no son suyos?  porque si son suyos, se separen o se queden no tienen nada que devolver y si no son suyos entonces tanto si se separan como si se quedan los tendrán que devolver (repartir). ¿La riqueza que genera Madrid le pertenece o no le pertenece? ¿si se queda en españa es suya pero si se va la tiene que devolver? no parece lógico.


De: Enrique Hinojosa
Asunto: Re: [escepticos] Re: La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.
No se si hasta el punto de votar, pero es indudable que el hecho de pertenecer a España prácticamente desde siempre ha beneficiado a esas zonas, sus empresas han podido instalarse aquí de forma preferente, han pillado fondos de cohesión (y no pocos) dedicados a otras comunidades gracias a estar en el gobierno etc..., por eso la separación no debe ser un simple me voy y ya está. Debe ser negociada y creo que todos tenemos algo que decir. Vamos, que no es tan simple como votar separarse y hacerlo, esa separación debe tener un coste o si no una gran cantidad de gente se sentiría muy fuertemente agraviada.


Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized.