[escepticos] RE Patada huevo, correr

----- Original Message -----
From: "Jose-Luis Mendivil" <jlmendi@xxxxxxxxx>

Pero el agresor te ataca a mamporro limpio, dices, no con insultos,
luego la reacción de defensa está en el mismo grado de proporción, ya
que no creo que ningún juez considere que una cualificación (p.e. un
cinturón negro) en alguna de esas artes sea un arma ¿no?

Pues justamente eso es lo que estaba diciendo, que sí que se considera un arma el uso de
artes marciales, concretamente tienen la consideración de arma blanca.

Lo de demostrar si las has usado o no supongo que estará jodido, aunque con determinados
golpes sí sería fácil de saber (por ejemplo, si alguien te hace un súplex de wrestling o
te da una bicuda de capoeira, imagino que cualquier médico competente podría determinar
que el daño y las evidencias dejadas en el cuerpo corresponden a un golpe de ese tipo y no
a otra cosa). En cualquier caso, me da la impresión de que el que lo tendría jodido sería
el defensor si se demuestra que sabe artes marciales, aunque no se pruebe que las usó, le
bastaría al abogado del demandante con decir que los entrenamientos se vuelven reflejos
más rápidos que las acciones conscientes y que la reacción marcial es automática ante un
asalto inesperado (curiosamente podría parecer un atenuante y serviría para declararlo
culpable xD).

Un saludo. Jose Brox