De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx [mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]
En nombre de Carlos López
Enviado el: miércoles, 21 de diciembre de 2005 1:50
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] grados militares

Una pequeña aclaración, de un ex soldado clase 61 de Argentina (todavía
la
colimba, como le decimos acá, era obligatoria): los grados militares, al

menos acá, se dividen en suboficiales y oficiales, y un suboficial a lo
máximo que puede aspirar es a suboficial mayor, pero siempre va a estar
debajo incluso del oficial de menor rango (subteniente).
Los grados son (o eran en mi época):

suboficiales : cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º, sargento ayudante,
suboficial principal, suboficial mayor

oficiales : subteniente, teniente, teniente 1º, capitan , mayor,
teniente
coronel, coronel, general de brigada, general de division, teniente
general
(actualmente es el presidente).

De memoria, puede ser que la lista no sea exacta 100%.

La lógica es la misma, la competencia es según lo que manda, un capitán
una
companía,un general de brigada una brigada, etc, etc.

Saludos

Carlos

> [...]
>Subject: Re: [escepticos] grados militares
>Date: Wed, 21 Dec 2005 00:35:03 +0100
>
>El origen era la organización del Ejército de Tierra según el modelo
>francés, creo recordar.
>
>En principio, un sargento manda un pelotón, 3 de los cuales son una
>sección (unos 30 tíos), que manda un teniente, 3 de las cuales una
>compañía, mandada por un capitán. 3 compañías un batallón, mandado  por
un
>comandante, y tres batallones un regimiento, mandado por un  coronel o
>teniente coronel. 3 regimientos una brigada ( general ) y  tres

Juancar,