RE: [escepticos] La veracidad informativa

 Hola Eloy,

   El límite tanto a las noticias como a las opinioes lo pone el mismo
artículo 20 de la constitución. Y que yo sepa, ya se puede denunciar a un
medio cuando no lo cumple (como por ejemplo en el caso de Urdaci y CCOO ;-))
 Aquí hay una página interesante sobre venezuela respecto al significado de
veraz:

 http://www.analitica.com/va/sociedad/libertad/5149091.asp

 Vamos, de momento el parlamento Catalán ha sacado una ley sobre la
información veraz, definiendo esta palabra como "la que se fundamenta en
hechos que pueden someterse a una comprobación diligente, profesional y
fidedigna". Por tanto, que yo sepa en la constitución no está definida la
interpretación del termino, aunque supongo que quizás el constitucional lo
hay aclarado anteriormente, si no es así, la ley ya plantea un problema de
interpretación de la constitución que el organo competente tendrá que
aclarar.
 Segundo, dan poderes de decidir según he oido, al consejo audiovisual de
cataluña, que ya se ha pronunciado contra la COPE.
 Vamos, escucho la cope una vez al año para que no me haga daño, pero la
mayoría de las cosas que oigo son opiniones muy malintencionadas, pero eso
al fin y al cabo.
 Por último, desconozco que camino puedes tomar si no estás de acuerdo con
las decisiones de dicho comite. Y como digo, mientras no tenga claros todos
los resquicios, me parecerá una ley censora. Hay cosas que o se legislan de
P.M., o mejor no legislas nada. Y EMHO, esta es una de ellas. Para mi el
problema no es que un paranoico de una interpretación horrorosa a una
noticia lamentable, sino que haya quien pida eso (y con leyes así, me parece
que sólo se hacen martires, pero bueno, es mi opinión como digo).

  Un saludo,

                                      Rodolfo del Moral