Re: [escepticos] La veracidad informativa

Hola,

----- Mensaje original -----
De: Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx>
Fecha: Miércoles, Diciembre 21, 2005 4:37 pm
Asunto: Re: [escepticos] La veracidad informativa

> [...]
> veraz y fidedigna.
> opinión, me gustaría que se diferenciara por ejemplo entre
> información, comunicado oficial y tergiversación de las noticias
> en los medios afines a ciertos intereses, verbi gratia, el
> gobierno de turno. Ahí también tendría que profundizar más la
> legislación (y la honestidad de profesionales y políticos). Pero
> bueno, eso es harina de otro costal. Está el precedente de Urdaci
> (otra vez) y la huelga general.
>

> Las leyes las pone el poder legislativo. Este poder legislativo es
> electo. Si no te gusta lo que hacen, no los votes. Así es la
Ya, pero el poder legislativo también está sometido a la ley y al poder judicial que la interpreta (entre las leyes está la Constitución, que efectivamente prohíbe de manera expresa los tribunales de honor). Haber sido votado no significa tener un cheque en blanco para hacer lo que le convenga en cada momento. Y por supuesto, no actuar él ni el ejecutivo como poder judicial, como ocurriera antaño.

> En cuanto a lo de la tergiversación y tal. Pues que quieres que te
> diga,la tergiversación es también parte de la falta de veracidad.
> ¿En qué quedamos?
En que el poder ejecutivo también ha de estar sometido a la ley y al poder judicial que la interpreta. Aunque los sueldos y puestos de los integrantes del poder judicial (y de parte de los medios) dependan del ejecutivo y legislativo. Y también se debe aplicar aunque dicho ejecutivo esté compuesto por partidos de izquierdas y los "perjudicados" sean los derechistas.
Y ahora que lo dices, la tergiversación de los medios por parte de quien sea también es un ataque a la veracidad. Tienes razón.

Saludos,
Juan

P.d.: Nunca escucho la COPE. Bueno, alguna vez, como la SER, pero precisamente para ver de qué manera tratan las noticias, más que por los contenidos en sí.