[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La veracidad informativa



El mié, 21-12-2005 a las 13:42 +0100, Juan Antonio Rodríguez García
escribió:
> Derecho constitucional es algo que se nos aplica a todos. Cuando uno o varios grupos políticos ponen y quitan leyes con el único fin de favorecer sus intereses y perjudicar los contrarios (y legítimos), no persiguiendo el beneficio de todos o de la generalidad, o de unos pocos sin perjuicio de los demás, eso es la ley del embudo: la oligarquía se reparte el lado ancho, y el resto que nos apañemos con el lado estrecho.
> Y por supuesto que como ciudadano aspiro a que la legislación me de garantías de que la información que reciba de los medios sea veraz y fidedigna.
> Por otro lado, además de diferenciar entre información y opinión, me gustaría que se diferenciara por ejemplo entre información, comunicado oficial y tergiversación de las noticias en los medios afines a ciertos intereses, verbi gratia, el gobierno de turno. Ahí también tendría que profundizar más la legislación (y la honestidad de profesionales y políticos). Pero bueno, eso es harina de otro costal. Está el precedente de Urdaci (otra vez) y la huelga general.


Las leyes las pone el poder legislativo. Este poder legislativo es
electo. Si no te gusta lo que hacen, no los votes. Así es la
democracia. 

En cuanto a lo de la tergiversación y tal. Pues que quieres que te diga,
la tergiversación es también parte de la falta de veracidad.
¿En qué quedamos?

Me temo que deberías repasarte un poco lo que es la separación de
poderes y a quién corresponde qué.

-- 
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html