Re: [escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

El jue, 22-12-2005 a las 09:42 +0100, Francisco Colomer escribió:
> A mi me encanta el anuncio del ministerio... "dentro de ti sabes que no es
> bueno". Supongo que muchos de vosotros fumais y estoy seguro de que me lo
> podríais defender (o sencillamente que lo haceis por que os da la gana, como
> quien escala el Everest, etc etc). Pues a eso me refiero...

yo no fumo ni he fumado nunca, y en principio no veo mal que de algún
modo se regule el humo en ciertos lugares públicos (en este país los
fumadores han sido siempre muy maleducados). Pero ese anuncio
ministerial me parece el colmo ya de la intromisión gubernamental en la
conducta privada de las personas. Ya no solo prohíben consumir esto o lo
otro aunque solo le perjudique a uno mismo, sino que además lo hacen
"por tu bien" y, aunque lo tengas que aceptar solo porque es un
imperativo legal (que ya es bastante), "dentro de ti sabes que es
bueno". ¿Es que leen nuestras mentes? Es pura neolengua propia de un
Estado terapéutico, que habla a sus ciudadanos como a infantes y que
reprimen "por nuestro bien". Pero, mientras no sofistiquen sus técnicas
de infantilización y de lavado de cerebro, resulta que "dentro de mí"
pienso lo que me da la gana, no lo que ellos me digan que debo pensar. Y
lo que pienso es que el Estado terapéutico apesta y que estas campañas
financiadas con dinero público son mucho más dañinas e intoxicadoras que
los males que pretenden atajar.

miquel