[escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

Hola corrala,

Ayer emitieron en TVE un reportaje sobre Félix Rodriguez de la Fuente, al
conmemorarse el 25 aniversario de su muerte.

El programa le puso por las nubes (creo la productora del programa es afín a
Félix); les doy la razón pues a mi no me cabe duda (es mi propia experiencia)
que sus documentales a principios de los 1980s hicieron mella en la
conciencia de muchos en temas como conservacionismo, desarrollo sostenible,
etc.

Me hizo reflexionar si es posible que, salvo algunos "iluminados" (como lo fué
Félix), las evidencias científicas nos las pasemos por el forro todos, los
que han estudiado y los que no, y no dejamos que nos afecte nuestra
vertiginosa existencia?

Me resulta evidente que la actividad humana está afectando, de manera no
sostenible, los recursos a nivel planetario. Pronto nos quedaremos sin
petroleo, sin combustible nuclear, etc, y sin embargo el consumo energético
en occidente no para de aumentar.

Me resulta evidente, también, que el tabaco no es bueno para la salud (evitaré
demostrar cuan malo es, pues no soy médico). Y a pesar de eso se sigue
fumando, se sigue defendiendo el "derecho" a fumar. Ahora la ley se va a
endurecer y se oye hablar de "motín". Y eso que los avisos en las cajetillas
sobre posible cáncer etc no pueden ser más grandes!!

A mi me encanta el anuncio del ministerio... "dentro de ti sabes que no es
bueno". Supongo que muchos de vosotros fumais y estoy seguro de que me lo
podríais defender (o sencillamente que lo haceis por que os da la gana, como
quien escala el Everest, etc etc). Pues a eso me refiero...

Habría otros ejemplos.

Vaya panorama. A ver si al menos nos toca hoy la lotería !!

Un saludo y felices fiestas,

	Paco