Re: [escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

El jue, 22-12-2005 a las 14:26 +0100, Francisco Mercader escribió:

> [Mercader]
> Perdón, Miquel. Si tú no te pones el cinturón y te pegas una torta de
> las que requieren hospitalización, tratamientos largos, rehabilitación y
> transportes  en ambulancia, seré yo uno de los que paguen todo eso con
> mis impuestos.

este argumento es habitual, pero muy poco razonable: yo también pago
impuestos, seré yo quien lo he pagado sobradamente con mis impuestos
(solo con lo que pago al mes a la SS, hay ya para un montón de
ambulancias). De lo contrario, deberías aceptar que el Estado sea quien
determine tu dieta (ya que yo pago con mis impuestos tu colesterol alto
o tu cirrosis), quien tutele tus hábitos sociales (si trasnochas, si
llevas mala vida, al final soy yo quien lo pagaré con mis impuestos), tu
vestimenta (si no te abrigas bien, pagaré con mis impuestos tus
resfriados y tus bajas), tu fracaso matrimonial (pagaré con mis
impuestos tu baja por depresión), tu vida de ejecutivo agresivo (con mis
impuestos pagaré tu tratamiento con ansiolíticos y tus enfermedades
coronarias), tus genes defectuosos (si transmites a tus hijos
enfermedades congénitas, las pagaré yo con mis impuestos) y así hasta
donde el estado decida que debe tutelarte. Que la creciente injerencia
del estado en asuntos privados no nos alarme, creo que es síntoma de la
escasa tradición democrática de este país.

saludos,

miquel