[escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

[Miquel Vidal]
no es lo mismo castigar a un conductor temerario que se salta las normas
de tráfico, que penalizarte por no ponerte el cinturón (...)
El Estado terapéutico es insaciable, siempre en busca de nuevas víctimas
a las que proteger de sí mismas.

[Mercader]
Perdón, Miquel. Si tú no te pones el cinturón y te pegas una torta de
las que requieren hospitalización, tratamientos largos, rehabilitación y
transportes  en ambulancia, seré yo uno de los que paguen todo eso con
mis impuestos.
De manera que no es tu interés lo que a mí me importa sino mi propio
interés. Quiero que quede algún recurso para cuando yo me ponga malito.
No me interesa protegerte de tí mismo  sino proteger mi cartera. Por eso
me parece muy bien que el 'Estado terapéutico' vigile si usas el
cinturón. No sé si queda claro.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: