Re: [escepticos] lo sabemos pero no nos vamos a implicar lo suficiente?

El Jueves, 22 de Diciembre de 2005 2:19 PM, Francisco Colomer escribió:

> El problema no sólo es que el humo de un fumador estropee la salud del no
> fumador (bueno, en mi opinión es lo esencial en cualquier caso, y me
> gustaría leer esas referencias que citas) sino también que al no fumador le
> molesta el humo, y demasiadas veces eso le da igual al fumador. Los no
> fumadores, durante años hemos vivido "acosados" por el humo de los demás.

Yo intento tener cuidado con el humo que hecho. Si veo que le molesta a
alguien (hay formas de decirlo sin escupir encima), me aparto, y hago lo
posible para no molestar. Cuestion de educacion.
Nunca he visto a nadie fumar en un ascensor y no hay una ley que lo prohiba.

Lo que estas diciendo es que la gente no respeta a los demas, y eso no tiene
nada que ver con el humo.
Los que comen pipas lo dejan todo lleno de cascaras, la gente tira papeles por
la calle, los dueños de los perros todavia peor....
¿Cual es la solucion, prohibir las pipas, los papeles y los perros?

Y en la fila para entrar al cine, hay gente que se cuela y te empuja...
¿prohibimos los cines?

y cuando llueve hay peligro de que te saquen un ojo con un paraguas porque la
gente que lo lleva no tiene cuidado... ¿prohibimos usar paraguas en la calle?

> PD: para no centrarnos sólo en el humo... podríamos replantear la pregunta:
> ¿Sómos los humanos (y los escépticos!) consecuentes con las implicaciones
> que conocemos de los estudios científicos? (recursos naturales, fumar,
> accidentes de coche, o lo que sea).

En una entrevista sobre las drogas (hace tiempo) en la radio (no recuerdo si
era a alguien "oficial" o a una organizacion) dijo que la campaña contra las
drogas que estaban preparando no era el tipico "NO", sino simplemente
informar de las drogas. Los efectos tanto de la droga y de lo que se "corta",
problemas de salud a corto y largo plazo, los problemas sociales que
tiene ....
Y la conclusion que ofrecian es que ellos no te dicen lo que tienes que hacer,
que tu sabras lo que haces, pero en cualquier caso, que sea con conocimiento
y con responsabilidad.

Para mi es lo que se debe hacer, informar (bien) de los temas, y luego cada
uno que decida. Siempre que no afecte a los demas (ej: conducir borracho).

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com