RE: [escepticos] La veracidad informativa

El jue, 22-12-2005 a las 13:48 +0100, Rodolfo del Moral escribió:
>  Hola,
>
>  Además, la policia te puede detener sin motivo alguno, pero como bien dice en la constitución, antes de 72 h te tendrán que llevar delante de un juez, o soltarte

En efecto, y el cierre de una emisora también es limitado. Y la emisora
puede acudir a los jueces y pedir una suspensión cautelar de la
ejecución.

>  Si clausuras una emisora, o un canal de televisión, no sé que tiempo tendrán los trámites, pero como ya ha ocurrido en Madrid, si te descuidad empiezan
> a emitir otra emisora en el mismo canal, y luego pide explicaciones...

Me parece que no entiendes nada. Las emisoras piratas son piratas. El
espectro radioeléctrico está regulado por ley y administrado por el
estado. Nadie puede ocupar tu espacio radioeléctrico porque las
administraciones no pueden reasignar ese espacio radioeléctrico.

> Las cosas de palacio... (no es que me importe nada, pero había un canal local llamado DUSON o algo así, y en un plazo de una semana, lei dos noticias,
>  que no le renovaban la licencia, e inmediatamente, que la otra pasaba a emitir de forma ilegal por ese mismo canal).

Lo hizo por una actuación irregular (por no decir ilegal) del gobierno
de la comunidad de Madrid. Sinceramente, da los datos como son. DUSON
fue cerrada porque era una emisora ilegal (ocupaba un espacio
radioeléctrico que no le había sido concedido). El problema es que este
espacio fue ocupado por otra emisora ilegal pero en este caso
promocionada por la propia Comunidad de Madrid. Eso sí que es una
actuación del ejecutivo que debería estar (y está) en los tribunales.

>  Lo dicho, creo que cuanto menos grado de acción tenga un ejecutivo mejor, porque es el poder que tiene todos los ases en la mano*.

Demasiado neoliberal me pareces.
El poder en democracia lo asignamos los votantes.

--
http://memnon.ii.uam.es/~eloy/tarjeta_eloy.html