[escepticos] Re: [escepticos] Re: Sobre el CAC (repetición)

Hello Jose-Luis,

Saturday, December 24, 2005, 1:46:53 AM, you wrote:

JLM> Y yo también, pero para eso ya está el Código Penal.

¿De verdad? ¿En qué artículos?

JLM> Me parece beatífico, todo lo que dice es de cajón de madera de sastre.

¿Sí? Me has de presentar a tu sastre, porque me gusta su cajón. Aunque
deberías visitar a otros sastres. Verías que hay cajones de tipos muy
diferentes.

LM> Lo que se discute, lo digo por última vez (que somos unos
JLM> cansacuerpos),  es la oportunidad y la utilización de ese instrumento.

¿En serio? ¿Te refieres a aprobar la ley aquí y ahora? Pues ya deben
tener buenas facultades de videncia los parlamentarios catalanes,
porque el comienzo de tramitación de la ley en el parlamento es del
mes de agosto, y en el texto inicial, lógicamente redactado tiempo
antes, ya se contenían estas cosas que ahora tan terribles parecen,
como

"La Llei fixa un seguit de límits vinculats directament
amb els principis, els valors i els drets constitucionals
que poden legitimar l?acotament legal de l?exercici de
les llibertats d?expressió i d?informació. Són límits vinculats
al respecte de la dignitat de les persones, la manca
de tota incitació a l?odi per motius de raça, sexe, religió
o nacionalitat, la separació entre informacions i
opinions i el respecte al principi de veracitat informativa,
entre altres."

"ARTICLE 7. VERACITAT INFORMATIVA
La informació difosa pels mitjans de comunicació audiovisual
ha d?ésser veraç. S?entén per informació veraç
la que es fonamenta en la comprovació diligent dels
fets."

Vamos, como si una ley se aprobase en dos días.

Saludos

JM

PS: De verdad que no deja de sorprenderme lo peces que estáis algunos
en cuestiones como ésta.