[escepticos] Re: La veracidad informativa

El vie, 23-12-2005 a las 23:23 +0000, pepet escribió:

> pdta: Todavía espero un artículo de la ley o un argumento que demuestre
> que el CAC es un "comisario político" contra la COPE, y evidentemente no
> entiendo por argumentos los juicios de intenciones.
> resaludos pepet

lee el dictamen del CAC, es un ejemplo de por dónde van los tiros. Te
sacará de dudas de que lo que les molesta no es precisamente que en la
cope lean mal los teletipos, ni la "veracidad" de sus noticiarios, sino
los programas de opinión:

http://www.audiovisualcat.net/actuaciones/acuerdocope.pdf

Y una aguda apostilla de Arcadi sobre el rigor del dictamen:

"Tengo un diminuto, pero muy significativo ejemplo del quiero y no puedo
del Cac. Vayan al corte de voz cuatro, a las 6.33 horas del 27 de
septiembre. El comentarista se refiere a una explosión en Badalona.
Ameniza el relato con las relaciones entre Esquerra y el terrorismo, y
el Cac subraya pulcramente los excesos. Excepto el principal,
naturalmente: que el comentarista da por hecho que se trata de un acto
de terrorismo contra un diputado del Partido Popular. ¿Por qué el Cac no
subraya este exceso fundamental, fáctico, este incumplimiento de la
veracidad? Porque no lo sabe, naturalmente. Porque debería haberlo
investigado, nada, dos minutos, los que acabo de tomarme yo. Algo así
como trabajar y escuchar menos la radio. Un ejemplo leve."

saludos

miquel