Re: [escepticos] Re: Reprimenda a Miquel

Hello Jose-Luis,

Friday, January 13, 2006, 1:31:55 AM, you wrote:

> [...]

JLM> Lo es. Me limito a reproducir los tuyos. Ayer día doce escribías a
JLM> Miquel:

JLM> "¿Todos sois así de cerdos en barrapunto? ¿Y en tu familia? ¿Estás
JLM> representando aquí a tus padres?" [...]  "Pero ahora sí que estás
JLM> dejando claro por dónde vas. Un camino tortuoso y nada honrado, pero
JLM> eso ya lo sabes a no ser que seas mucho más tonto de lo que supongo"
JLM> [...] "En cuanto a lo otro, tan sólo comentar lo obvio: eres un
JLM> calumniador, un mentiroso, un cobarde y un canalla"

JLM> Cerdo, tonto, calumniador, mentiroso, cobarde, canalla. A mí me parecen

Unos sí, otros no. Calumniador, mentiroso, cobarde y canalla no tienen
nada de insultos. Son calificativos de una conducta pública. Una
conducta pública difamadora, calumniadora, cobarde y canalla.

Cerdo sí que lo es. Pero la frase cambia su sentido fuera de su
contexto. Eso, si hace falta, en otro mensaje.

JLM> Los hechos son públicos. Cualquiera puede leer los mensajes en el
JLM> archivo. El asunto, en lo que recuerdo, empezó con el asunto del
JLM> consejo de lo audiovisual catalán, siguió con la discusión del cambio
JLM> climático y ha desembocado en este despelote. El que tenga dudas sobre
JLM> quién empezó los ataques personales, que los lea; no tengo tiempo para
JLM> hacer un informe. Yo lo tengo claro, aunque se me escapan las razones.

Yo tampoco tengo tiempo. Si me apuras, posiblemente menos que tú. Pero
me parece inexcusable aportar prueba documental de las acusaciones.
Algo que tú, con una frivolidad digna de mejor causa, no has hecho.

JM