Re: [escepticos] Terapia Neural y Dr. Vizcarra

JoséMª Soler ha escrito:

Apreciado corralero:
Lo primero que quisiera aclarate es que "la claudicación intermitente" no es un diagnóstco, es un signo ó un síntoma [........]

Estoy absolutamente de acuerdo con José Mª. Con una salvedad, que, si
se quiere, es un detalle menor, pero yo creo que importante.

La luz (paso interior) de las arterias, no disminuye por causa de la
ARTERIOESCLEROSIS, sino de la ATEROESCLEROSI. O de ambas a la vez, como
es el caso de personas de edad avanzada.

La ARTERIOESCLEROSIS es algo perfectamente normal en una persona
entrada en años. Se trata de que los vasos sanguíneos, en particular
las arterias, pierden su inicial flexibilidad (para resunmir).

La ATEROESCLEROSIS, por su parte, la provca el depósito en la pared
interna ("íntima") de los vasos (arterias en nuestro caso) de grasas
diversas ("ateromas"), en particular de LDL ("colesterol malo"). Y esto
puede llegar a ser muy peligroso, porque si en un momento dado y por
la causa que sea, se desprende un trozo (o más) de esos acúmulos, pasa
al torrente sanguíneo ("trombo") y según cómo puede llegar a taponar
el riego de sangre en el cerebro ("ictus") y/o en el tejido cardíaco
("angina o infarto").

Por lo referente a la Terapia Neural, creo que José Mª se queda
corto. Es una "terapia" de engaño para arriba...

Saludos.

Josep Català