Re: [escepticos] RE: [escepticos] Educación en el escepticismo.

> Bueno, tampoco se si viene a cuento, pero el Rey León es un plagio de
> Kimba del gran Tezuka. Hasta que punto se plagió la ideología ya no
> lo tengo tan claro ya que no recuerdo haberlas visto. Pero si fuese
> la misma el origen estaría en el mismo Japón, como el anime. ;-)

Para empezar, Kimba no refleja esos valores de los que hablábamos (o
yo no he sabido verlos). Fueron un añadido de la Disney en su
adaptación animada de la historia. Además, si hablamos de Tezuka
hablamos de comic, no de películas de animación (aunque muchas de sus
obras se adaptaran a TV, pero eso ya es otro cantar). No recuerdo que
en los dibujos de Kimba el papá-león le diese clases acerca de lo
fantástico que es poseer un imperio que llega más allá de donde
alcanza la vista. Ni tampoco recuerdo la introducción de un "malo",
que casualmente puede poner en peligro tal imperio, y más casualmente
aún tiene la piel oscura y facciones musulmanas.

La premisa original era que "los dibujos animados japoneses fomentan
el clasismo y la competitivdad (entendiéndose, supongo, cuando ésta es
perjudicial)". Por reducción al absurdo, si el anime fomenta tales
valores, y "La Princesa Mononoke" no fomenta tales valores, entonces
"La Princesa Mononoke" no es anime, lo cuál es falso.

Por lo menos todavía no me he topado con mangas o anime de propaganda
anti-Darwin, como sí los hay en USA...