Re: [escepticos] Presentarme

Hola Miquel,

On Wed, 25 Jan 2006 13:43:18 +0100
Miquel Vidal <mvidal@xxxxxxxxxx> wrote:

> me extraña, estos temas son clásicos: tal vez cuando lo trajiste a
> colación nadie lo retomó, pero no porque se eviten esta clase de
> asuntos: de hecho, yo recuerdo haber hablado aquí de estos temas en
> ocasiones anteriores.

Bueno, parece que en esta ocasión sí ha surgido interés, así que la
anterior estuve poco espabilado o algo pasaría :-)

> bueno, pues lo que dices ya es un avance: los "ecolistos" (como tú los
> llamas)

lo de "ecololistos" lo he leído aquí, yo los llamo ecologistas O:-D

> suelen rechazar de plano ("por principio") cualquier
> aplicación de la transferencia de genes o de la energía nuclear. Es
> intrínsecamente malvada, nada bueno puede surgir de ello. He buscado
> y no he encontrado esos argumentos cabales de los que hablas.
> Normalmente, para persuadirnos, exageran los peligros, pero jamás
> hablan de los indudables beneficios, que lo hay (económicos, sociales
> y de salud). El riesgo cero no existe en nada. Ese maniqueísmo y esa
> generalización debería ponerte alerta.

Ya, casi siempre es desde una postura catastrofista (la típica
ecologista). Pero aún así, sí me parece que cuestiones como el modelo de
agricultura que propone Monsanto, la necesidad de recuperar la
inversión en I+D con patentes, el contagio de otros cultivos, etc. son
efectos claramente negativos. Los efectos positivos solamente los veo
desde el punto de vista empresarial: es más barato producir más y con
mejor pinta (no necesariamente mejor), pero aún así no veo que los
cereales o legumbres estén mucho más baratos que hace años y el
problema del hambre sigue siendo más una cuestión de gestión que de
producción, desde mi humilde punto de vista.

--
Agur
  txipi