Re: [escepticos] Presentarme

Hola,

On Wed, 25 Jan 2006 15:16:50 +0100
Josep Català <jcatala@xxxxxxxxxxxxx> wrote:

> Dime unas cuantas preguntas que te haces sobre los OMG (que no
> transgénicos) y veré lo que puedo hacer...

Antes de nada, muchas gracias por el ofrecimiento ;-)

Pues no sé, así sin pensarlo mucho...

1) ¿Qué hay de cierto en que una variedad favorecida por la
modificación genética acabe con la biodiversidad de una zona al ser una
competidora invencible?

2) ¿Podemos llegar a la situación de las grandes empresas farmacéuticas
en cuestiones de agricultura gracias a el modelo de I+D -> patentes de
las empresas que investigan con OGMs?

3) ¿Podemos acelerar el proceso adaptativo de ataque de los parásitos
naturales de nuestros cultivos utilizando modificaciones que hagan
nuestros campos inmunes a ellos? ¿Cúanto de más rápido es este proceso
con protecciones vía OMGs con respecto a los pesticidas? ¿Y los
pesticidas frente al cultivo "ecológico"?

4) ¿Cuánto de cierto hay en el riesgo a alergias por alimentos
transgénicos? ¿Qué se podría hacer para paliarlo en caso de haberlas?

No sé, seguro que sobre la marcha se nos van ocurriendo más a todos. Y
seguro que hay webs que podéis reseñar que tienen unas cuantas de estas
ya respondidas O:-)

--
Agur
  txipi