Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

El DRAE ya lo aclara (debí leerlo antes), en un sistema federal el
conjunto es una nación y sus componentes son estados.

Pero esto no es un sistema federal, por lo que aquí 'estado' se aplica
al conjunto, y sus componentes son autonomías, regiones, o naciones, o
ciudades autónomas. El como quieran llamarse depende, entiendo, de la
gente que la forma y se autodefinen en sus estatutos de autonomía.

Y eso es independiente de su devenir histórico.

Akin

--
http://akin.blogalia.com