Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

Señores,

yo lo que creo es que estamos cayendo en la trampa de la dialéctica
retorcida cuando en realidad yo creo que es más simple.

La pregunta del PP, así como su discurso predominante en los últimos
años, intenta generar el sentimiento de que España se rompe.
Llamémosle en naciones, o en nacionalidades, o en comunidades o en lo
que queramos. Creo que el DRAE no es aquí lo más importante, sino al
concepto al que nos queremos referir.

Independientemente del término usado, ¿realmente créeis que España se rompe?

Curiosamente y esto es lo que más miedo me da: recuerdo haber leído
declaraciones de 1979 de miembros de la por entonces Alianza Popular
defendiendo un discurso sorprendentemente parecido al del PP de ahora.
Sólo que entonces no era el Estatut, sino la propia Constitución el
texto de la discordia.

http://www.losgenoveses.net/Biografia/sietearticulos.htm

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/