Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

El Domingo, 29 de Enero de 2006 03:09, Javier . escribió:

> Copio directamente: "The Kingdom of Scotland was an independent state
> until 1 May 1707, when the Act of Union resulted in an incorporating
> union with the Kingdom of England to create the Kingdom of Great
> Britain." Si esto es cierto, Escocia es nacion.
> El caso de Cataluña no tiene nada que ver con esto, cuando ha sido
> nacion?

No he dicho que lo sea, sino que cuando la gente habla de "naciones" no
sólo se refiere a países, y he puesto como ejemplo a las naciones del
Reino Unido. Por favor, ajústate a mis palabras al discutir.

> Lo que esta claro es que España es pais/nacion/estado desde los Reyes
> Catolicos, lo que nos convierte en la segunda mas antigua de Europa.
> Es mas, antes de la conquista de los musulmanes, era
> pais/nacion/estado (no quiero entrar en consideraciones semanticas);
> Los reinos que surgieron durante la reconquista eran historica,
> cultural y estrategicamente una unidad. El caso de Navarra tal vez
> sea el único que se podria prestar a discusiones, pero Cataluña nunca
> ha sido nada (de lo del los paises catalanes ya ni hablamos).

Pareces asumir como verdad inviolable que, para que un territorio decida
llamarse a sí mismo nación, deba haber sido un reino en algún momento
de su historia. ¿Dónde puedo consultar esa suerte de Ley Natural de la
Política?

--
Saludos,

David de Cos