Re: [escepticos] Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

Ah, lo que no puedes es convertir en sinónimas tres palabras porque
así se ajusta a tu tesis. 'País', 'Nación' y 'Estado' son tres
términos diferentes, no los redefinas como sinónimos a tu gusto.

"nación.
	(Del lat. natĭo, -ōnis).
	1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
	2. f. Territorio de ese país.
	3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente
hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

Aquí se habla de la 3. Galicia es por ejemplo una nación siguiendo esa
denominación.

"país.
	(Del fr. pays).
	1. m. Nación, región, provincia o territorio.
"

Galicia también es un país, aunque en este caso, mi aldea también lo es, je je.

"Estado:
        5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
	6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes
se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos
a las decisiones de un gobierno común."

Dado que esto no es un régimen Federal, sería sólo aplicable la
acepción 5ª. Como la soberanía es de España, el único estado sería
España. Un estado plurinacional, o una nación que a su vez tiene
naciones en su interior, me da igual. Pero creo que las definiciones
son bastante claras.

Y me temo que eres el único que ha sacado la historia en este asunto.
A mi entender la historia está para estudiarla, no para legitimar o
deslegitimar denominaciones políticas. Y por cierto, a mí los Reyes
Católicos o la antigüedad o no antigüedad de un estado o de una nación
me la trae bastante al pairo.

Akin

--
http://akin.blogalia.com