[escepticos] Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

Yo creo que es mucho más frecuente llamarles "países". En cuanto a la
exclusividad, no sólo se utiliza "nación" para países. Fíjate, si no,
en el Reino Unido:
--
http://en.wikipedia.org/wiki/Scotland

Copio directamente: "The Kingdom of Scotland was an independent state until 1 May 1707, when the Act of Union resulted in an incorporating union with the Kingdom of England to create the Kingdom of Great Britain." Si esto es cierto, Escocia es nacion.
El caso de Cataluña no tiene nada que ver con esto, cuando ha sido nacion?

http://es.wikipedia.org/wiki/Escocia

"Escocia es la nación más boreal de las cuatro que forman el Reino
Unido..."
--
http://www.wales.gov.uk/index.htm

"The National Assembly for Wales consists of 60 Members elected
throughout Wales."
--
http://en.wikipedia.org/wiki/England_national_football_team

"The England national football team represents England in international
football competitions..."

--
Saludos,

David de Cos

Vale, todo esto me parece muy bien... pero no es comparable al caso español.
Si se trata de semantica cada cual entienda lo que quiera: http://en.wikipedia.org/wiki/Nation Lo que esta claro es que España es pais/nacion/estado desde los Reyes Catolicos, lo que nos convierte en la segunda mas antigua de Europa. Es mas, antes de la conquista de los musulmanes, era pais/nacion/estado (no quiero entrar en consideraciones semanticas); Los reinos que surgieron durante la reconquista eran historica, cultural y estrategicamente una unidad. El caso de Navarra tal vez sea el único que se podria prestar a discusiones, pero Cataluña nunca ha sido nada (de lo del los paises catalanes ya ni hablamos).

Salu2