Re: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

El dom, 29-01-2006 a las 02:26 +0100, Akin escribió:
> Hombre, dirimir una cuestión como el estatut con 'podría suceder que
> en un futuro lejano' me parece una falacia de pendiente resbaladiza.

no necesariamente lejano: "una generación" es el plazo que se han dado
los nacionalistas para volver a replantear el tema. Tanto CiU como ERC
han dejado claro que el tema de los "techos competenciales" no se
cierran con este estatuto. Pero, aunque no lo hubiesen dicho tan claro,
es la lógica con la que trabaja el nacionalismo desde hace mucho tiempo:
se dejan "puertas traseras" (en este caso un término tan ambiguo como
"nación") y luego se retoman en el momento oportuno.

> Pero a lo mejor sólo es que me lo parece a mí.

sí, por supuesto, estamos en un terreno meramente especulativo (que no
es lo mismo que "falaz"), pero no hace falta hacer alardes hermenéuticos
para sospechar que no estamos ante una cuestión meramente terminológica.

saludos,

miquel