[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE Referéndum contra el Estatut

Akin dijo:

Bueno, juegas sucio: Nación y estado son dos cosas diferentes. Yo digo
que puede haber naciones dentro de naciones, o estados
plurinacionales, y naciones sin estado incluso, y naciones que aspiren
a ser estado.

Vale, preguntales a los de la esquerra si son tan españoles como catalanes; desde luego que a sus juventudes no les cuentan eso: www.jerc.net Tambien se lo puedes preguntar a cualquier nacionalista y veras que te dice. Estoy harto de ver como los nacionalistas desprecian todo lo lo español; no cuela. Ademas, el famoso "estatut" habla de España como un estado de naciones, no como nacion de naciones.

Si entendemos por que 'estado' es 'soberanía' (ejército, jefe del
estado, cortes, embajadores...) entonces lo que no puede haber es
estados dentro de estados, o no se me ocurre ninguna.

Los EEUU? -> Cada estado tiene su propia constitucion, no? Corrigeme se me equivoco.
Es posible siempre que los estados miembros no "tiren" cada un pa' su lado.

Pero yo hablo de naciones, no de estados, no son términos sinónimos ni
intercambiables.

Vale, entonces lo que quieren los nacionalistas es un estado propio y separado de España, no? Porque si ya son nacion? Pero, entonces? Por que tanto rollo por una palabreja? Ademas, por que entonces Cataluña es nacion pero no lo es Andalcia o Extremadura?

Salu2