Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Referéndum contra el Estatut

El Domingo, 29 de Enero de 2006 19:35, jmbello escribió:
> Vamos a ver: si a quienes sostienen que Cataluña (o Euskadi, o
> Galicia) es una nación y España no lo es les llamamos nacionalistas
> catalanes (o vascos, o gallegos),

Quiza estoy equivocado pero no se llaman nacionalistas por ese hecho, sino por
que además pretende la formación de estados en sus respectivas
nacionalidades.

> por la misma, a quienes sostienen
> que España es una nación y Cataluña (o Euskadi, o Galicia) no lo es,
> deberemos llamarles nacionalistas españoles.

Se les puede llamar así, pero también existen personas que se limitan a
recordar cual es el modelo vigente del estado español (y a la fecha sin
naciones en su interior)
También están a los que no les interesa ni la nación catalana, ni la vasca ni
la española y se definen como europeos para los cuales las reivindicaciones
nacionalistas (vascas, catalanas o españolas) son ridículas.
Finalmente llegamos a los que consideran que las nacionalidades, razas,
religiones, etc son sólo instrumentos utilizados tradicionalmente para el
recorte de las libertades y la alienación de los individuos, con lo que todos
estos 'movimientos nacionales' les resultan turbadores

Englobar a todos esos bajo el término 'nacionalista español' me parece un
pelin reductor, pero quizá me equivoque.

Un saludo
--
H. G. Pozos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.