Re: [escepticos] Calentamiento global (otra vez)

¿Y por qué ponerle el "pero" antes de atender lo que dicen?
Me parece muy sencillo lanzar la sospecha (bueno, la pregunta, no quiero hacer juicios de intenciones) sobre el informe de expertos al gobierno climático de ser "alarmista" y de provenir del "ecologismo". El informe oficial, "Avoiding Dangerous Climate Change" recoge los datos presentados en un congreso científico (su web: http://www.stabilisation2005.com/ ) En la web se pueden ver las contribuciones, información de los expertos, y sus conclusiones. Creo que sería más justo evaluar las pruebas presentadas que conducen a las conclusiones del informe, sin preguntarse a priori si eso es alarmismo ecologista... Y no quiero culpabilizarte, José Ángel, por traer a colación la noticia. Sólo hacer notar que, como suele pasar en este tema, parece darse por supuesta una "atmósfera" en la que en esta lista de escepticismo se va a ser en principio, crítico con el cambio climático etc etc.

Por cierto, la noticia, algo más extensa, en la BBC: http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/4660938.stm

Saludos

javier armentia

José Ángel Morente escribió:

Pues eso,

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060130elpepusoc_1/Tes/sociedad/Expertos/britanicos/alertan/efectos/catastroficos/deshielo/Groenlandia

Como es habitual, ignoro por completo si los datos son objetivos o si
es simple "alarmismo ecologista".

Saludos.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/