Re: [escepticos] Nuevas diabluras

El lun, 30-01-2006 a las 11:14 -0300, Carlos Alvarez escribió:
> Soy el único al que Pen & Teller no le parece ninguna maravilla?.

a mí me gustan, pero ten en cuenta que es un programa con bajo
presupuesto y hacen lo que pueden. Eso sí, son muy desiguales.

> El
> otro día protestaban contra una suerte de código de edificación
> norteamericana (como si decidir qué se construye y donde no fuera una
> atribución incuestionable del estado), mostrando imágenes lacrimógenas
> y golpes bajos. Siguieron con un ataque a la versión americana de la
> ley de tabaco, tendiente a demostrar que eso del 'fumador pasivo' es
> un mito (que puede serlo, no se, pero en tal caso no cambia nada).

hombre, yo creo que sí cambia mucho: ten en cuenta que las políticas de
prohibición de humo en interiores se basan en la afirmación de que el
humo de segunda mano es tan dañino para la salud del fumador pasivo como
para el propio fumador. Sin ese supuesto, no se podría legislar de la
forma tan agresiva como se está haciendo, dado que el daño de fumar solo
lo recibiría el propio fumador (y en general no es aceptable que el
Estado te proteja de ti mismo, de lo contrario podrían inmiscuirse en el
resto de hábitos de vida, como la dieta, los "vicios", etc.).

saludos

miquel