RE: [escepticos] Nuevas diabluras

Es increíble cómo nos vamos acostumbrando a las conductas socialmente
aceptadas. No estoy defendiendo ninguna postura sino indicando cómo cambia
lo que se considera "normal" o no.
Por ejemplo, hoy es difícil pensar que uno entra a cualquier lugar cerrado y
ahí nomás prende un cigarrillo.
Sin embargo, hace 30 años (cuando ya se sabía de sobra que el cigarrillo era
dañino para la salud) era habitual fumar en los ómnibus de larga distancia
(tenían el cenicero en el apoyabrazos), en los aviones, en las salas de
espera de los consultorios médicos, incluso en los hospitales. Todavía se
fuma en algunas oficinas y en algún que otro negocio. En los bares y
restaurantes se dividen los sectores.

Para mí, aunque el fumador pasivo no se vea afectado por ninguna enfermedad,
hay un motivo extra para no fumar en lugares cerrados: simplemente, el humo
molesta. Y me parece que molesta todavía más a los ex fumadores, que suelen
ser insoportablemente insoportables cuando dejan de fumar. Te fumaban un
atado por día en la cara y ahora huelen un cigarrillo a 2 kilómetros y ya
maldicen y relatan toda la lista de males asociados al cigarrillo.

Yo no veo tan preocupada a la gente por los colectivos, camiones, autos y
motos que pasan por delante de uno descargando una densa nube de humo, que
imagino no será muy saludable para los pulmones. Tampoco veo muchas
protestas por el ruido que hay en la calle, causante de estrés, insomnio y
otras enfermedades asociadas.

Así somos. Me pregunto qué se considerará "normal" dentro de 30 años...

Saludos,
ABorgo