Re: [escepticos] Re: [escepticos] Médicos y 3ª edad (era:Nuevas diabluras)

El Martes 31 Enero 2006 11:38, Ramón Ordiales escribió:
> Si cada vez que un anciano aburrido pagara 1 euro por charlar con el médico
> se buscaría otra actividad como la petanca o el cafelito en el bar...

Hola Ramón,

No comparto eso del anciano aburrido; es un tópico como el de los
"funcionarios holgazanes". De todo habrá, claro está, pero en que te basas
para generalizar?

En mi opinión (pues no conozco si existe estadística al respecto), el anciano
va al médico porque:

- se encuentra mal
- se encuentra solo (que no es lo mismo que aburrido).
- necesita que alguien le ayude

Y asi algunos van al médico simplemente buscando que alguien les arregle sus
males. Otros van como van al confesor, o dondesea que alguien les escuche;
Tienen alguna alternativa "profesional"?

El tema del euro? Quizás se podría hacer una prueba piloto cobrando un euro a
partir de la cuarta visita, por ejemplo. Pero no olvidemos que es un recargo
para un colectivo que ya tiene bastante poco poder adquisitivo. Que son 3 ó 6
euros (1 visita semanal, de 5-10 minutos de duración!) para alguien que cobra
240 euros al mes de pensión? A mi me parece bastante...

Saludos,

	Paco