Re: [escepticos] RE Nuevas diabluras

No entiendo el razonamiento. ¿Qué tiene que ver el casco con que no se
estrangulase? Tal vez si hubiese llevado casco, el cable hubiese
rebotado simplemente. O tal vez no, una vida salvada contra cientos
perdidas por no llevarlos, un poco falaces este tipo de argumentos.

Por otra parte, yo también pienso que el gobierno se inmiscuye en la
vida privada con este tipo de leyes. Sin embargo, no me parece mal que
lo haga en estas ocasiones, en las cuales la obligación no comporta un
gran sacrificio, y sí evita una cantidad de dolor y problemas
impresionante. No me gustaría que cualquier día me dijesen que un
conocido ha muerto en un accidente y que no llevaba casco o cinturón, o
tener un accidente y como resultado alguien muriese por las mismas
circunstancias (no sólo por complicaciones legales, sino por la carga
moral que supondría). Porque mucha gente adquiere la costumbre de
protegerse cuando le enseñan el palo, es una pena, pero es así. Yo creo
que cuando la gente tiene comportamientos estúpidos, no gastando 10 s de
su vida en abrocharse el cinturón o ponerse el casco, que tienen
consecuencias tan graves, estas leyes valgan la pena. La merma de
libertad individual que suponen es prácticamente simbólica, y  el
beneficio para la sociedad, enorme (aunque sólo sea por el ahorro en
equipos de limpieza para limpiar la sangre del asfalto, y perdón por el
humor negro, pero me parece que es muy a propósito para ilustrar de qué
estamos hablando).

Saludos.

Felipe

--
Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.