Re: [escepticos] del dr. House, mnemo-médicos y bases de datos

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 16:51, Rubén Villoria escribió:
> [...]
> En otras circunstancias, me hubiese llenado de gozo ver a tanto
> cerebrito junto demostrando haber empollado como nadie, etc. etc. etc.
> Pero claro, no pude dejar de pensar "diablos, ¿no hubiese sido mejor
> tener una base de datos con un sistema de consulta que permita
> introducir parámetros para que haya descartes automáticos?"

En realidad la base de datos ya existe, se introducen las diferentes variables
al sistema que da una posible respuesta, esta respuesta se confronta con la
de otra(s) base(s) de datos construida con los mismos elementos pero distinta
arquitectura para ir afinando la consulta.

El nombre de la base de datos es 'médico' y al proceso se le llama 'sesión
clínica'

Lo sientoooo  ;-) pero no pude resistirme.

Sí, es mas o menos así en la realidad, sobre todo en situaciones de
urgencia-emergencia, si no tienes buena memoria y no haces las cosas a capón,
pues nada, a rellenar ataudes pequeñitos, por que generalmente no tienes
tiempo para consultar el libro.

Un saludo
--
H. G. Pozos