Re: [escepticos] Reflexiones politicas. Era: ?

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 16:38, Xan Cainzos escribió:
> [...]
> aceptar tal cosa, tendre que pasar a desmenuzar
> esa afirmacion extraordinaria(*).
>
> Si se lee la primera referencia
> <http://es.wikipedia.org/wiki/Libertariano>
> que has puesto en otro mensaje, lo primero que se
> observa es que en la wikipedia española no se
> traduce "libertarian" como liberal si no que se
> crea el palabro "libertariano" y esto sin empezar
> ni siquiera la definicion. ¡Curioso, estimado
> Watson!
> Cuando se pasa a su lectura se acaba algo
> frustado pues no queda nada claro que es un
> libertariano, aunque si se observa que la palabra

En esa misma página se lee (no hace falta que vayas a la inglesa)
El libertarianismo mantiene que la libertad de una persona para disponer de su
cuerpo y de su propiedad privada del modo en que estime oportuno debe de ser
ilimitado, siempre y cuando esa persona no ejerza coerción sobre otras
personas

En la página sobre liberalismo (también en español)
http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

El liberalismo social defiende la no intromisión del estado o de los
colectivos en la conducta privada de los ciudadanos y en sus relaciones
sociales no-mercantiles, admitiendo grandes cotas de libertad de expresión y
religiosa, los diferentes tipos de relaciones sexuales consentidas, el
consumo de drogas, etc.

El liberalismo económico defiende la no intromisión del estado en las
relaciones mercantiles entre los ciudadanos.

Esta división de liberalismo económico y social para el 'libertariano' carece
de sentido ya que aboga tanto por el primero como por el segundo.

> [...]
> Resumiendo, la afirmacion extraordinaria se ha
> quedado en una "boutade" extraordinaria.

¿Donde?

Un saludo
--
H. G. Pozos