Re: [escepticos] del dr. House, mnemo-médicos y bases de datos

En mis tiempos de carrera (informática, de 1990 a 1996) hice un trabajo para la asignatura de sistemas expertos sobre un sistema experto de consultas médicas llamado MYCIN y su evolución EMYCIN (creo que la E significaba Empty al aceptar diagnósticos vacíos, indeterminados). La idea es un programa al que el médico le introduce los síntomas y te devuelve los diagnósticos.

Quiero decir que si hace 12 años (el trabajo fue en 1994, cuarto de carrera) existía y era bueno y útil, ¿porqué no se usa hoy?

Una búsqueda rápida en google me ha dado estas referencias sobre (E)MYCIN:

Aquí os lo podeis bajar:

http://www1.cs.columbia.edu/~laza/Software/Mycin/mycin.html

Y esta interesante, que dice que MYCIN data de 1977:

http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/S/sistemas_expertos.htm

El día 1/02/06, Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx> escribió:
El mié, 01-02-2006 a las 16:51 +0100, Rubén Villoria escribió:

> Lo cual me hace pensar en esta otra pregunta: ¿realmente se hacen así
> las cosas, de memoria y a capón?

Sí y tengo contacto con muchos médicos hospitalarios por cuestiones de
profesión (de mi chica).