De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Elijah Mandeb
Enviado el: 02 February 2006 05:22
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: **** [escepticos] [OT] Sinceridad intelectual de la derecha

From: "jmbello" <jmbello@xxxxxx>

> Hello Miquel,

    [Corte]

> PS: Y afirmo que, a pesar de que algunos como el troll se empeñen en
> demostrar lo contrario, es posible ser de derechas, honrado y sensato
> al mismo tiempo. Aunque los pseudoliberales revisionistas no lo sean.

    Permitime que humildemente lo dude, aunque no pongo las manos en el
fuego por esa conclusión.

    A todo militante de derechas le haría esta pregunta:
    "Si mañana te encontraras en bancarrota y para colmo a punto de morir
por una enfermedad fácilmente curable pero sin dinero para aplicarte el
tratamiento ¿Qué régimen defenderías?"
    Si contesta: "Entonces defendería que el Estado se encargara de
satifacer las necesidades báiscas de las porciones menos favorecidas de la
población" significaría que no venía siendo honrado, que defendía unos
privilegios de clase sólo porque él estaba en la clase privilegiada.
    Si contesta: "Seguiría defendiendo el régimen actual porque los ricos no
tendrían ninguna culpa de que yo esté enfermo" no estaríamos ante una
persona sensata.
    También dudaría de la sensatez de aquellos (Muchos) que contestarían que
a ellos nunca les va a pasar porque son más eficientes, trabajadores,
ahorrativos, y estudiosos que el resto.

    Es por eso que pienso que esas de tres características (Derechismo,
honradez, y sensatez) pueden coincidir perfectamente dos de ellas en una
misma persona, pero no las tres ;-)

    Saludos.
    Elías.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.