Re: [escepticos] sectas y lenguaje

On 2/2/06, Francisco Colomer <f.colomer@xxxxxx> wrote:

> Me refiero a que la "borroka" (=lucha) tiene sentido cuando hay una "guerra";
> en 2006 me parece más "armar jaleo" que otra cosa.

Ni siquiera; en mis tiempos de "pamplonica" conocí a varias personas
vinculadas al entorno en cuestión. Llegué a la conclusión de que la
principal razón por la que se comienzan a dedicar a ello (en su
mayoría) es por imitación de sus amigos o conocidos, pero con un
sentido crítico prácticamente nulo.

Más adelante, lo convierten directamente en una forma de vida que
asumen como algo normal.

Me ha llamado la atención precisamente tu comentario del etarra que
"no sabía por qué había matado a Baglietto". Porque era del otro
bando. Es que parece muy simplista, pero es en lo que parece haberse
convertido la lucha callejera y la militancia al grupo terrorista ETA.

Los que yo conocí más o menos esgrimían argumentos similares cuando se
les preguntaba el por qué de sus acciones (sin contar por supuesto la
propaganda "aprendida" que recitaban sin siquiera plantearse su
significado).

Como en todo, la falta de sentido crítico es un problema fundamental.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/
http://www.morente.org