Re: [escepticos] sectas y lenguaje

El Jueves 02 Febrero 2006 10:41, José Ángel Morente escribió:
> Me ha llamado la atención precisamente tu comentario del etarra que
> "no sabía por qué había matado a Baglietto". Porque era del otro
> bando. Es que parece muy simplista, pero es en lo que parece haberse
> convertido la lucha callejera y la militancia al grupo terrorista ETA.

Hola José Ángel,

Eso fue exactamente lo que dijo, y quedó grabado por la cámara oculta del
periodista:

Periodista: "por qué mataste a Bagileto?"
Cándido Aizpiazu: "no sé, que quieres que te diga?" (pausa) "Por que eso es lo
que había que hacer. Él era del otro bando, y yo era un activista
comprometido".

> Los que yo conocí más o menos esgrimían argumentos similares cuando se
> les preguntaba el por qué de sus acciones (sin contar por supuesto la
> propaganda "aprendida" que recitaban sin siquiera plantearse su
> significado).
>
> Como en todo, la falta de sentido crítico es un problema fundamental.

Exacto. Por eso he traído el tema a esta lista !  ;)

Saludos,

	Paco