Re: [escepticos] maldita probabilidad, y malditos sean los perros en la media noche

On 2/2/06, Rubén Villoria <ruben@xxxxxxxxxxx> wrote:

> Lo lógico es que él tenga una mayor probabilidad de haber conseguido el
> premio porque él ha cogido más roscón, concretamente, 1/3 frente a 2/3.
>
> El hecho de que tu amigo descarte la mitad de su porción porque no
> encuentre el premio en ella, no varía la probabilidad inicial.

Pero, ¿y si yo había acertado el premio en la primera puerta y la
descarto quedándome con una de las dos cabras restantes?

Entiendo la explicación siempre y cuando asumas que siempre que
descartes tu primera elección, había tras ella una cabra...

En fin, yo soy muy obtuso para estas cosas, así que lo mejor será
hacer una simulación para auto-convencerme :-)

Gracias a todos por la explicación.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/
http://www.morente.org