Re: [escepticos] maldita probabilidad, y malditos sean los perros en la media noche

On 2/2/06, Rubén Villoria <ruben@xxxxxxxxxxx> wrote:

> Intuitivamente, la gente habitualmente se queda con la puerta que elige
> desde el principio, pensando que al fin y al cabo la probabilidad de
> acertar es la misma. El autor explica que es más probable (unas 2 de
> cada 3 veces) llevarse el premio si cambias la puerta.

¿Podrías "copiar y pegar" la explicación por aquí?

Es que (vale que yo soy muy torpe para los números) por más vueltas
que le doy no consigo entender la ventaja de cambiar de puerta.

¡Gracias!

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/about/
http://www.morente.org