Re: [escepticos] maldita probabilidad, y malditos sean los perros en la media noche

Mucha gente ha explicado el fenómeno correctamente, pero yo creo que
la forma más fácil de visualizarlo es así:

- Eliges a priori si vas a cambiar o no de puerta.
- Si no vas a a cambiar de puerta, te de igual lo que te diga el
presentador, y la posibilidad de ganar es un tercio.
- Si sí vas a cambiar de puerta, puedes interpretar que lo que estás
haciendo es "descartar" una de las puertas (la que elijas) y quedarte
con las otras dos. Está claro que hay 2/3 de posibilidades de que el
premio esté en una de las dos puertas que no eliges. Como en caso de
que efectivamente esté una de ellas, el presentador, descartando la
otra, te va a forzar a coger la correcta (sin coñas sobre significados
alternativos del verbo coger en hispanoamérica, por favor),
virtualmente, lo que has hecho es descartar la puerta que elegiste de
primeras y apostar por que el premio está en cualquiera de las otras
dos.

--
 ,_,
(O,O)