Re: [escepticos] El código secreto de la Biblia

On Wednesday 01 February 2006 20:46, guillermo perez wrote:
> Yo propondría un experimento, muy simple, a ver si se sostiene este
> sistema: Que hagan ese mismo análisis a un libro cuyo autor aun esté vivo.
> Es más, que se lo hagan a algún libro de algún científico reconocido,
> veamos que predicciones sacan, luego que se las enseñen al autor y le
> pregunten por qué las puso y cómo supo del código secreto para incluir
> mensajes encriptados, y de paso a ver si podemos todos instalarlo en el
> Word, es mas, y si en este mismo post, yo estoy haciendo una predicción?
> Predigo que los responsables de esa web volverán a quedarse sin temas y
> [...]

Ya lo han hecho. Aplicar ese mismo análisis sobre un trozo obtenido de amazon
del propio libro  "Bible Code II" (ni siquiera sobre el libro completo) . El
resultado es que han encontrado el siguiente mensaje "secreto" :

"THE BIBLE CODE IS A SILLY, DUMB, FAKE, FALSE, EVIL, NASTY, DISMAL FRAUD AND
SNAKE-OIL HOAX."

Más información (incluyendo una bonita imagen de la demostración de ese
mensaje secreto) en:  http://www.nmsr.org/biblecod.htm

La idea básica es que ese algoritmo sirve para encontrar cualquier mensaje en
cualquier texto (suficientemente largo).

Saludos,

--
Antonio Larrosa