Re: [escepticos] Reflexiones politicas. Era: ?

From: "Carlos Alvarez" <cbalvarez@xxxxxxxxx>

    [Corte]

>Creía que esta parte del mundo (latam) era la única con el raro
>privilegio de haber prostituido la palabra 'liberal'.

    ¿Y desde cuando nuestros fachos han sido originales en algo? ;-)
    Pero yo no creo que ellos sean una desviación del liberalismo sino su
aplicación llevada hasta las últimas consecuencias ¿O qué otra cosa se puede
esperar del liberalismo?

> Acá, cuando un
>político se presenta como 'liberal', uno tiene alguna idea de su
>posición y curriculum: seguramente apoyó y probablemente formó parte
>de la última dictadura de su país

    Con el loable fin de proteger al mundo del comunismo ¿A que arguemntan
eso?
    (Soy hijo de un desaparecido y tengo bastante "manyado" el discurso
facho)

> (hasta ppios/mediados de los 80 en
>latam había dictaduras sangrientas con métodos copiados de las
>ocupaciones nazis),

    O "copiados" en los cuadernos con los que estudiaron en la Escuela de
las Américas

> supone que no hay por qué regular ninguna relación
>comercial, financiera ni laboral (y esa 'ninguna regulación' incluye
>la abolición de sindicatos... total, la relación entre un señor que
>conecta cables y telefónica que lo emplea es absolutamente simétrica y
>el mercado protegerá a ambos de los abusos del otro, no?)

    Eso es lo que ellos mismos dicen *hoy* en páginas como Liberalismo.org,
la llamada Blogósfera Liberal o la de la Fundación Atlas por una Sociedad
Libre (La omisión de comillas es totalmente deliberada)

>y por alguna
>extraña razón supone que el movimiento de capitales es perfectamente
>lícito, ético, deseable y el de personas es un crimen de lesa
>humanidad (ergo: el especulador es un hombre de negocios ambicioso e
>inteligente, y el inmigrante un delincuente)

    También algunos de esos liberales que quieren el estado mínimo están
totalmente comprometidos con la expansión del estado... de Israel ;-)

Elías Mandeb

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com