Re: [escepticos] Reflexiones politicas. Era: ?

On 2/1/06, Xan Cainzos <xandemenguxo@xxxxxxxxx> wrote:
> Las aclaraciones las necesita Heriberto, yo ya
> conocia las diferencias entre "libertarian" y
> liberal hace mas de 30 años. Es mas el uso en
> EEUU de "liberal" para posturas netamente de
> izquierdas tambien lo conozco, pero no trago que
> me quieran vender la burra coja de que
> "libertarian" y liberal coinciden en España.

Creía que esta parte del mundo (latam) era la única con el raro
privilegio de haber prostituido la palabra 'liberal'. Acá, cuando un
político se presenta como 'liberal', uno tiene alguna idea de su
posición y curriculum: seguramente apoyó y probablemente formó parte
de la última dictadura de su país (hasta ppios/mediados de los 80 en
latam había dictaduras sangrientas con métodos copiados de las
ocupaciones nazis), supone que no hay por qué regular ninguna relación
comercial, financiera ni laboral (y esa 'ninguna regulación' incluye
la abolición de sindicatos... total, la relación entre un señor que
conecta cables y telefónica que lo emplea es absolutamente simétrica y
el mercado protegerá a ambos de los abusos del otro, no?) y por alguna
extraña razón supone que el movimiento de capitales es perfectamente
lícito, ético, deseable y el de personas es un crimen de lesa
humanidad (ergo: el especulador es un hombre de negocios ambicioso e
inteligente, y el inmigrante un delincuente)