[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE Derecha o liberalismo unas reflexiones que me hago



No es por alimentar al troll, que ya no tengo idea que cuantos o quienes son, pero es curioso como al final, los liberales suelen llegar a estas extrañas conclusiónes:

China: Si bien es cierto, claro que es cierto, que la economía de China va muy bien a la escala macroeconómica (a nivel de ESTADO), la situación para el trabajador que se pasa mas de doce horas incluso en situaciones sin ningun tipo de seguridad, tan solo para poder subsistir, no se puede llamar buena. El *individuo* NO está bien. Y se supone que el liberalismo va de eso, ¿no? El individuo es el único importante. ¿ventaja competitiva para el pais? ¿pais? ¿eso es acaso liberalismo?

¿Que antes estaba peor? Claro, pero es otra falacia. Es cierto que nadie le obliga a trabajar en esas condiciones, es cierto, y a a partir de esa conclusión hay tan un pequeño paso, tan pequeño que muchos liberales no dudan en dar, que es justificar el trabajo infantil, argumentando falazmente que es libre de elegir entre trabajar o morir de hambre. En casos extremos, (Akin recordará mejor quien lo hizo, lo leí en su blog), en LD se ha justificado incluso la prostitución infantil.
También podrían justificar correctamente, (aunque esto nunca lo he leido), la esclavitud, entendida como un contrato libre entre individuos en el cual uno para pagar deudas a las que no puede hacer frente se compromete a trabajar sin sueldo para sus acreedores hasta satisfacer la totalidad, o de por vida.

Y finalmente, la creencia (ES una creencia mientras no me lo demuestren) de que es sólo una etapa transitoria hacia situaciones mejores. Pero nunca han argumentado como se producirá ese cambio. Eso si, argumentos sin contar con abominaciones para ell iberalismo tales como huelgas, lucha sindical o intervención del estado (estado malo) al igual que en Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, Italia, España, etc...

El 16:17 07/02/2006, Javier . escribió:

>>El progreso de China se produce unica y esclusivamente porque producen
>>mas barato.
>
>Cojonudo! Cada cual aprovecha su ventaja competitiva. Otros paises progresan porque producen con mas calidad, otros por que son capaces de producir lo que otros no pueden, etc...
>
>>Y producen mas barato porque las condiciones laborables son mejores,
>>para los empresarios.
>
>Y para los trabajadores... ya que de no ser asi no producirian... O estaban mejor antes?
>Y de paso yo soy mas rico puesto que compro lo mismo por menos dinero o mas productos con el mismo dinero. (Gracias China, la gobalizacion en buena)
>
>>Todos sabemos las jorndas y salarios que hay en China.
>
>Si, y todos sabemos que no durara mucho; al igual que en Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, Italia, España, etc... los salarios subiran y se reduciran las jornadas. Tambien pasamos por esa etapa.